María del Carmen Aguilar: Método para leer y escribir música, a partir de la percepción.

Maria del Carmen Aguilar - Método para leer y escribir música a partir de la percepción pdf.png

Un libro útil para el maestro de música, el estudiante y el autodidacta. Propone ejercicios de análisis, lectura, escritura y composición, desarrollando exhaustivamente los temas de

Ritmo
Práctica melódica tonal y atonal
Armonía

La ejercitación está basada en un amplio repertorio de música clásica y popular.


CONTENIDOS

INDICE DE CAPITULOS Y COORDINACION DE TEMAS

RITMO

c.1. Pulso, acento y compás –
c. 2. La negra –
c. 3. La blanca y la redonda –
c. 4. Corcheas de a dos –
c. 5. Corchea sola y negra con puntillo –
c. 6. Compás compuesto –
c. 7. Silencios en compás compuesto –
c. 8 / 9. Síncopa en compás simple –
c.10. Síncopa en compás compuesto –
c.11. Semicorcheas en compás simple –
c.12. Semicorcheas en compás compuesto –
c.13. Síncopa de semicorchea –
c.14. Fusa y semifusa –
c.15. Valores irregulares. Adornos –
c.16. Indicaciones de articulación, velocidad y dinámica –
c.17. Blanca y corchea por tiempo –
c.18 / 19. Otros compases. Ritmos sin compás

MELODIA

c. 2. Sonidos agudos y graves. Diferencias de altura –
c. 3. Tónica y Dominante –
c. 4. La Escala Mayor –
c. 5 / 6. 1°, 3° y 5° sonidos. –
c. 7. 6° sonido –
c. 8. 2° sonido. Escala Pentatónica Mayor –
c. 9 Tónica y Dominante (Modo Mayor)
c.10. Subdominante
c.11/12. Acordes reemplazantes
c.13. Modos Antiguos. Escala Menor –
c.14. Tonalidades (generalidades)
c.15. Fa Mayor y Re Menor
c.16. Sol Mayor y Mi menor –
c.17. Melodía con texto –
c.18. Otras tonalidades –
c.19. Clave de Do en 3a y 4a línea

INTERVALOS

c. 7. 3a menor –
c. 8. 3a mayor –
c. 9. 4a justa –
c.10. 5a justa –
c.11. Tono y Semitono –
c.12. 6a menor –
c.13. 6a mayor –
c.14. 7a menor –
c.15. 7a mayor –
c.16. 4a aumentada / 5a disminuida –
c.17. Octava; intervalos mayores que la 8a; intervalos aumentados y disminuidos. –
c.18 / 19. Transporte: instrumentos en Sib, La, Fa y otros

ARMONIA

c. 9 / 10. Tónica y Dominante (Modo Mayor) –
c.11. Subdominante –
c.12. Acordes reemplazantes –
c.13. Tónica, Dominante y Subdominante en Menor –
c.14. Relación Mayor / Menor –
c.15. Intervalos armónicos. 3as paralelas –
c.16 / 17. Acordes Dominantes Auxiliares –
c.18. Modulaciones –
c.19. Lectura a varias voces


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s