La interpretación musical - John Rink pdf

John Rink: La interpretación Musical

La interpretación musical - John Rink pdf Esta accesible guía para estudiantes, profesores e intérpretes de todos los niveles revela las complejidades de la interpretación musical y se centra en los aspectos fundamentales del aprendizaje, la ejecución y la manera en que escuchamos música y respondemos a ella. En primer lugar, un recorrido por la interpretación a través de la historia sirve de introducción a los conceptos históricos, analíticos y psicológicos básicos. A continuación, tras el análisis de la enseñanza, el desarrollo de la habilidad interpretativa, la práctica y la memorización, aborda la «traducción» de la partitura a sonidos, la imagen personal, la interpretación en grupo y el miedo escénico. Por último, trata el acto de escuchar, el legado de las grabaciones, la crítica musical y la opinión de los propios intérpretes sobre la interpretación. Evitando concentrarse en un único instrumento o género interpretativo, y rehuyendo las complejidades innecesarias, este libro ofrece abundantes consejos prácticos y arroja nueva luz sobre los principios y procedimientos que subyacen en la interpretación y su estudio.

Título original: “Musical Performance, a guide to understanding.” Se incluye también el link de descarga a este libro en inglés.


CONTENIDOS

– Los autores
– Prefacio

Primera parte: Conceptos y preconceptos

1. La interpretación a través de la historia (Colin Lawson)
2. La interpretación histórica y el intérprete moderno (Peter Walls)
3. Análisis y (¿o?) interpretación (John Rink)
4. Comprender la psicología de la interpretación (Eric Clarke)

Segunda parte: Aprender a interpretar

5. Sobre la enseñanza de la interpretación (Janet Ritterman)
6. El desarrollo de la habilidad interpretativa (Jane Davidson)
7. Preparándose para interpretar (Stefan Reid)
8. La memorización de la música (Aaron Williamon)

Tercera parte: Hacer música

9. De la partitura al sonido (Peter Hill)
10. El lenguaje del cuerpo durante la interpretación (Jane Davidson)
11. La interpretación en grupo (Elaine Goodman)
12. El miedo escénico (Elizabeth Valentine)

Cuarta parte: Interpretar la interpretación

13. Escuchar la interpretación (Eric Clarke)
14. El legado de las grabaciones (Peter Johnson)
15. La crítica de la interpretación musical (Raimond Monelle)
16. Los intérpretes y la interpretación (Jonathan Dunsby)

– Índice analítico


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s