Mi primer aplicación para músicos: Cifrador!

Hola a todos, ha pasado un tiempo desde mi ultima publicación y eso se debe a estar ocupado con lo que vengo a presentarles, como lo dice el título de este post, mi nuevo programa:


“Cifrador”

Cifrador captura


Les presento mi primer programa de música creado con mis propias manos y con mucho entusiasmo, uno sencillo pero útil sobretodo para nosotros los hispanohablantes que estamos acostumbrados a nombrar los acordes por “el nombre de la nota”.


Cifrador

“Cifrador” tiene una simple función: convertir los acordes que ingresemos a cifrado americano y a la vez darnos una idea de como suenan.


Antes de seguir debo recalcar que esta es una primer versión y seguramente pueda tener algún que otro error, ya sea a la hora de hacer un acorde súper complejo con muchas extensiones (que las convenciones para cifrarlo varían) o en cuanto al sonido de los acordes, el cual por el momento fueron realizados con una simple librería que permite solo una limitada cantidad de “octavas”, por lo que puede que algunos acordes suenen muy agudos debido a esa limitación de registros (sobretodo por faltante de graves). En todo caso les pido que por favor me comuniquen cualquier tipo de inconvenientes que tengan a la hora de usarlo, ya sea comentando esta entrada o escribiendome al facebook, asi puedo corregirlos para una próxima versión. Otra cosa a mencionar es que solo funciona en computadoras con sistema operativo Windows por el momento, aunque posiblemente a futuro agregue la posibilidad de correrlo en Linux o Mac OS.


Empezando con las características del programa, mi idea fue hacer una interfaz simple “con todo a mano” para enseguida ponerse a cifrar acordes y probar progresiones musicales.

Inicialmente había pensado en solo realizar la conversión escrita pero luego me animé y también agregué la posibilidad de que esos acordes suenen a medida que los introducimos.

Y luego de haber logrado eso, se me ocurrió que sería genial poder reproducir esa secuencia que nosotros ya habíamos generado y entonces trabajé un poco más y le agregué un botón para reproducir la progresión convertida, y además tener la posibilidad de cambiar el tempo de reproducción.


Aunque no deja de ser un programa simple, he buscado por internet y al parecer no hay otra aplicación en español que tenga esta misma función y la presente de manera tan fácil y rápida. Las otras formas de hacer esta conversión es conseguir un programa de pago como “Sibelius” o “Finale”, que traen muchisimas funciones (pero son muy caros) y acceder a través de las opciones hasta encontrar la manera de convertir acordes a cifrado, siendo una opción un poco complicada, lenta y para nada barata.

Creo que la parte más interesante del programa es la posibilidad de escuchar las progresiones que vamos creando, siendo útil para los compositores o músicos que quieren experimentar creando combinaciones de acordes y, luego de haber logrado algo interesante, la posibilidad de tener ese cifrado rápidamente guardado en un archivo en nuestra computadora.


Cifrador es mi contribución con todos ustedes que leen mi blog, por eso quiero ofrecerlo gratis para que puedan descargarlo directamente desde esta página sin ningún tipo de costo.

Recuerden que soy solo una persona, no tengo ni un grupo de gente ni tampoco presupuesto para crear un gran programa, además no soy programador ni nada por el estilo, solo me interesa la computación y la música, y este proyecto salió del encuentro esos intereses y de ayudar a todos los músicos como yo que necesitan estas herramientas y no son fáciles ni baratas de conseguir.

Me siento contento de haber concretado este mini-proyecto, porque, quien sabe, éste pueda ser el camino a un futuro proyecto mayor o del de alguno de ustedes que tengan una próxima canción en mente y este programa les ayude a concretar esa composición.

Actualización 24/03

Actualmente está disponible la versión 1.1 y es compatible con las tres principales plataformas! (Windows, Linux y Mac OS). Recuerden elegir el archivo correspondiente a su sistema operativo cuando vayan a la página de descarga.

Además esta nueva versión trae la posibilidad de hacer repetir la secuencia de acordes indefinidamente (bucle) y un nuevo botón dedicado a detener la reproducción.


A continuación les dejo el link de descarga y les pido que si lo descargan me ayuden a llegar a más gente con mi blog, ya sea compartiendo este artículo en facebook, twitter, u otras redes sociales y uniéndose a la lista de seguidores de mi página, además de comentar sobre este programa y la página a sus conocidos.

Para utilizarlo una vez descargado simplemente extraen el archivo que descargaron a una carpeta y desde allí entran y le dan doble click al ejecutable (“Cifrador.exe”).


Descargar Cifrador


 

Acordate que podés seguir las novedades de este blog agregándome como amigo en facebook o twitter.

Que tengan un buen día y se entretengan con el programa!

Paker.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Mi primer aplicación para músicos: Cifrador!

  1. abraham dijo:

    excelente aporte, seria muy bueno que se pudiera cambiar un acorde de la progresión sin tener que borrar la progresión entera…<gracias , sigue trabajando que es muy bueno lo que haces…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s