C. Debussy: Preludios (Libro I) – Edición Urtext

71xr6p7i44l

Los dos libros de Preludios para piano de Claude Debussy fueron compuestos entre 1909 y 1913. El primer libro, más concretamente, entre diciembre de 1909 y febrero de 1910; y el segundo, de 1911 hasta abril de 1913. Ambos libros contienen doce preludios cada uno.

Junto con “En blanc et noir” y la selección de sus doce “Études”, todos ellos compuestos en 1915, los veinticuatro Préludes de Debussy marcaron definitivamente el pensamiento pianístico del compositor francés. Debussy eligió el nombre de sus Preludios, composiciones muy libres, en honor a los Preludios de Chopin. Nunca tuvo la intención ni el deseo de reunir todas estas piezas en una misma serie, pues consideraba cada una de ellas como una obra aparte. Uno de los aspectos que los diferencian de los Preludios del polaco es que no siguen ningún orden cromático; es más, Debussy ni siquiera utilizó cinco tonalidades.

Debussy tuvo cuidado de indicar los títulos de sus preludios sólo al final de cada pieza, entre paréntesis y después de puntos suspensivos, de manera que el intérprete pudiera descubrir sus propias impresiones sin estar condicionado por las ideas iniciales de Debussy. Esos títulos está escogidos para crear asociaciones de imágenes o de sensaciones.

El aire de las piezas varía enormemente entre ellas, desde la profunda calma de La cathédrale engloutie al virtuosismo sin límite de Ce qu’a vu le vent d’ouest; o desde la misteriosa Brouillards a la explosividad de Feux d’artifice.


Contenidos


  1. Danseuses de Delphes
  2. Voiles
  3. Le vent dans la plaine
  4. Les sons et les parfums
  5. Les collines d’Anacapri
  6. Des pas sur la neige
  7. Ce qu’à vu le vent d’ouest
  8. La fille aux cheveux de lin
  9. La sérénade interrompue
  10. La cathédrale engloutie
  11. La danse de Puck
  12. Minstrels


-> Descargar <-



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s