Paul Hindemith: Armonía Tradicional (I y II)

page_11

“El hecho de que la armonía puede ser enseñada siguiendo este método ha sido demostrado en el curso para el cual y con cuya participación activa ha sido escrito este manual. En la Escuela de Música de la Universidad de Yale repasamos el material de este libro en unas pocas semanas. El deseo de ayudar a otros profesores y estudiantes que hayan sentido agudamente la falta de abundante y variado material de ejercicio es lo que me ha movido a publicar este pequeño libro.”

Paul Hindemith.


Contenidos


PRIMERA PARTE:

Prefacio
I. Introducción
II. Tríadas de las armonías principales
III. Acordes de sexta
IV. El acorde de séptima de dominante
V. Inversiones del acorde de V
VI. Derivaciones de V7, V9, V13/7, y sus inversiones
VII. Notas extrañas al acorde
VIII. Acorde de 6/4, acorde de II 6/5
IX. Acordes sobre II, III, VI, VII
X. Acordes de séptima de I, II, III, IV, VI, VII
XI. Alteración simple
XII. Dominantes secundarias
XIII. Otros tipos de alteración
XIV. Modulación I
XV. Modulación II
XVI. Ejercicios suplementarios

SEGUNDA PARTE:
Ejercicios de Armonía para cursos superiores



-> Descargar <-



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s