3 Consejos para tocar mejor en poco tiempo

Hola a todos, en esta ocasión quisiera mostrarles como siendo inteligente uno puede ganar muchísimo tiempo en el estudio y que las tentaciones de querer ahorrar tiempo en realidad terminan perjudicándonos y retrasándonos.

Hay que evitar el error de sentarse y tocar las obras solo por tocarlas, es importante saber qué es lo que se quiere lograr en una sesión de estudio, si por ejemplo quiero resolver unos cuantos compases dificiles de una obra, o si quiero trabajar en los matices de otra, no todo el estudio es igual ni conlleva las mismas herramientas.

Para esto mi primer consejo es, planeá como vas a estudiar. Tomate unos minutos para pensar qué es lo que tenes que mejorar, una vez encontrado que es lo que no funciona es hora de pensar como vas a resolverlo, es decir a traves de que técnica específica y por cuanto tiempo vas a trabajarlo, ésto es importante por que la mente puede enfocarse de lleno en el objetivo y no tiene distracciones que podrian surgir de no tener en claro que es lo que se va a hacer.

Este es el consejo que mas rápido te hará mejorar, estudiar en lento ( y me refiero a muy lento) es obligatorio.

¿ Por qué ademas de ser un consejo en realidad lo planteo como algo esencial?, porque estudiar en lento permite que los dedos de las manos aprendan correctamente el recorrido que deben hacer para tocar correctamente cada una de las teclas del pasaje que están estudiando.

Por eso aunque ya sepan tocar la obra o el pasaje, para eliminar los errores y que salga todo mas fácil es importantísimo pasarlo en muy lento, simplemente para que las manos aprendan como es el camino. Luego de este paso notarás que al hacerlo varias veces e ir acelerándolo todo saldrá de modo automático (que es a lo que queremos llegar).

Si en vez de sentarte y pasar una hoja entera por media hora hicieras lo mismo pero seccionando compas por compas, o de dos o cuatro compases por vez o hasta por frases, el avance que harias seria muchisimo mayor. Por qué? porque cuando tomamos pocos compases y los estudiamos en lento sabiendo con qué tecnica resolverlos nuestra mente se enfoca solo en esos compases y tiene muchisimo mas control que si tuviera que abordar toda una pagina de musica.

Este consejo es aplicable a toda lo que estes estudiando, si puedes perfeccionar cada compas entonces luego podras estudiar cada dos y luego cada 4 etc, siempre separando de la mejor forma que te convenga segun la obra y sus pasajes. Como recomendación siempre trata que sea lo menor posible que tenga sentido, no dos notas aisladas sino la frase mas pequeña que puedas formar que tecnicamente te presente un desafio.

Los invito a que hagan la prueba de aplicar estos 3 consejos, son los que utilizo para estudiar y les puedo garantizar que dan mucho resultado, esto fue todo por hoy, si les sirvió les pido que compartan este articulo por facebook o twitter asi llega a más gente que pueda servirle.

Saludos!

Paker

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s