Mi piano – Kawai GE-30

En esta ocasión me gustaría hacer una reseña de mi actual piano, el cual poseo desde hace un año y el instrumento que hoy en dia es mi piano de estudio.
Luego de una larga búsqueda en varias casas de piano en Buenos Aires (Argentina) tratando de encontrar el piano ideal para mi presupuesto, llegué a la decisión de adquirir este piano, mis razones?:
Mecanismo: mi principal objetivo era el paso de un piano vertical a uno de cola, para lo cual necesitaba que la maquina anduviera lo mas parecido a un piano de gran cola que es lo mas habitual a la hora de brindar conciertos.
Este punto fue muy crítico y es el que dio la decisión final de optar por comprar este piano nuevo y no uno usado, los pianos nuevos tienen muchísima igualdad en el mecanismo, cada tecla tiene la misma altura, la misma velocidad, su teclado en general es parejo, y no es el caso de los usados, donde es posible encontrar pianos que tienen teclados muy desparejos, con teclas que no bajan igual que las otras, una sensación en general de desequilibrio en el toque, y la velocidad del teclado irregular.
Sonido: El timbre del GE-30 es profesional. Empiezo por decir esto porque uno busca un piano con sonido similar a los de gran cola que son el resultado final de nuestros estudios, en ese sentido cumple su objetivo. Por otro lado para hablar del sonido propiamente dicho puedo decir que el punto mas destacable son su registro medio y agudo. Los graves no son malos, y tienen lindo timbre, pero no tienen mucha profundidad, obviamente por el tamaño pequeño del instrumento, sin embargo si tienen buena potencia, cosa que es necesaria a la hora de estudiar obras con mucha energía y fortisimos.
 
– Tamaño: un tamaño ideal para una casa pequeña, es el segundo modelo en tamaño (1,64mts de largo, el mas pequeño es de 1.60mts) y lo hace una buena opción para lugares reducidos.
Por ultimo me gustaria decir las ventajas y desventajas que le encuentro a este piano:
Ventajas:
– Sonido Profesional, similar al gran cola.
– Registro medio muy bueno, buena calidad sonora y tímbrica.
– Tamaño adecuado para la mayoría de los hogares.
– Pedal Tonal.
– Buen mecanismo.
Desventajas:
– Graves no muy profundos.
– Por su tamaño no tiene demasiado caudal sonoro.
Como siempre, gracias por leer y escriban en los comentarios que les pareció y si tienen o conocen alguien que tenga este piano!
Saludos,
Paker
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s